¿ A quién le apetece una buena ración de Carrot cake ?? Pues nada vamos para la cocina y vamos a probar una tarta exquisita y deliciosa , con un componente vegetal de lo más común , pero que le da una jugosidad a este bizcocho impresionante !!
Es muy fácil de elaborar , tiene unos ingredientes muy comunes y las zanahorias y el toque de jengibre le aporta un sabor muy especial .
Aprovechando el cumple de mi hija , me puse manos a la obra . Ya hace mucho tiempo que quería hacer esta tarta , muy popular en América, y que mejor ocasión que está para prepararla ??
Los frutos secos que la receta original lleva , podemos omitirlos si se desea, yo sólo le puse nueces , pero lo que no podemos dejar de ponerle es el frosting de queso para recubrirla, está para chuparse los dedos !!
También podemos elaborarla como un bizcocho solamente , que esta deliciosa de todas formas. Esta receta es la que más me ha gustado de las muchísimas que hay y puedo dar fe , de que esta sublime !!

Ingredientes:

– 350 g de harina.
– 300 g de azúcar .
– 350 g de aceite de girasol.
– 3 huevos .
– 350 g de zanahorias .
– 1 sobre de levadura .
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 cucharadita de jengibre
– 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
– 30 g de nueces picadas
– 1 cucharadita de canela ( yo no la he puesto )
– 1 pizca de sal

Ingredientes y preparación del frosting:
 
– 3 tarrinas de 200g de queso de untar
– 80 g de mantequilla sin sal
– 250g de azúcar en polvo
– Unas gotas de colorante de repostería para las flores ( del color que se desee )

1. Ponemos la mantequilla sin sal , ya a temperatura ambiente , en un recipiente redondo y le añadimos el azúcar en polvo , batimos enérgicamente hasta que veamos que aumenta el tamaño de la mezcla.

2. incorporamos el queso de untar frío y batimos muy bien para que se homogeinice toda la pasta , guardamos en la nevera hasta su uso.

Elaboración:
1. Pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.

2. En un cuenco grande , batimos los huevos con el azúcar y ponemos la vainilla , removemos bien . Cogemos las zanahorias y las escurrimos bien en un colador para que suelten el agua , pero con cuidado de no dejarlas muy secas , para que el bizcocho quede jugoso , si las escurrimos demasiado estará menos tierno.

3 Incorporamos las zanahorias y el aceite a la mezcla de los huevos y removemos que se mezclé todo bien.

4. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato , el jengibre , la canela ( si se quiere ) y la pizca de sal y lo agregamos todo a la mezcla anterior. Batimos todo muy bien que se mezclen todos los ingredientes .

5. Incorporamos las nueces picadas a la mezcla y removemos nuevamente.

6. Tendremos preparados 2 moldes de unos 20-22 cm desmoldables , yo les cubro la base con papel de horno , y las paredes con un poco de mantequilla, así no hay problema al desmoldar.
Ponemos la mitad de la masa en cada uno de ellos y con el horno precalentado los meto y dejo hornear unos 30-35 minutos a unos 170-80 grados y los pongo un papel de horno por encima para que no se dore demasiado la superficie del bizcocho .

7. Una vez cocidos los bizcochos , los dejamos enfriar y los sacamos del molde.

8. Cogemos los bizcochos y si no están igual de altura los igualamos con un corta tartas para que estén simétricos .

9. Sacamos el frosting de la nevera y ponemos una buena cantidad sobre uno de los bizcochos , igualamos y repartimos bien y colocamos encima el otro bizcocho .

10. Recubrimos todo el bizcocho con el queso ayudándonos de una espátula , con cuidado lo vamos envolviendo bien para taparlo todo.

11. Apartamos un poco de la pasta y le ponemos el colorante elegido mezclando bien . Llenamos una manga pastelera y adornamos la superficie de la tarta con los motivos que nos gusten , yo le hice unas rosetas , pero cada uno lo puede hacer a su gusto.

Y así me quedo mi Carrot Cake , espero os guste y os animéis en alguna ocasión especial , quedaréis como unas auténticas reinas o reyes !!!

 
 

2 Comentarios:

Dejar un Comentario