¿Queremos una recetita rápida y ligera ?? Esta es una .
Podemos adaptarla a cualquier dieta , sin nada de grasa y muy apetecible. Se hace al horno y en 10 -15 minutos la tenemos lista para degustar.
Podemos utilizar cualquier pescado en lomos ó filetes , como el abadejo , ponga etc , es económica y muy sencilla. Os la dejo y a disfrutar de este buen tiempo que estamos teniendo , gastando menos en la cocina y más recibiendo este sol maravilloso del que disponemos . Espero os guste amig@s.
Ingredientes para dos personas:
– 4 filetes de lomo de merluza
– 1 bolsa de 300g de espinacas frescas
– 4 dientes de ajo picado en láminas
– 200 g de queso ligero o más fuerte , al gusto , rallado.
– 4 zanahorias , para la guarnición.
– 1 chorrito de aceite de oliva
– sal , pimienta.
Preparación:
– 1 cocemos las espinacas unos minutos y a continuación dejamos escurrir en un colador . Reservamos . Pelamos y troceamos las zanahorias y las cocemos en otro cazo aparte y un pelin de sal. Cuando estén les quitamos el agua y reservamos igualmente.
– 2 En una sartén, ponemos unas gotitas de aceite , con un diente de ajo muy picado , y rehogamos las espinacas , añadimos el queso , dejando un poco para cubrir el pescado
un pelin de sal y cuando empieza a derretirse lo apartamos del fuego .
– 3 Salpimentamos los filetes de pescado y ponemos en una fuente de horno. Montamos primero los filetes de abajo , una capa de espinacas con el queso y cubrimos con otro filete. Espolvoreamos con el queso restante .
– 4 Introducimos en el horno , ya precalentado a unos 180 grados y dejamos cocer 10 minutos más o menos .
– 5 En una sartén , ponemos un chorrito de aceite , con los ajos laminados, los dejamos dorar sin que se quemen , y añadimos las zanahorias ya cocidas , rehogandolas unos minutos .
– 6 Emplatamos el pescado con las zanahorias de guarnición y a disfrutar.
¡Espero que os guste!
Compartir :