Champiñones  al horno  rellenos de beicon y cebolla

Hoy me han apetecido unos champiñones súper frescos que tenia mi frutería de la esquina y los he preparado, rellenos . Casi siempre los relleno de jamón , pero no tenia a mano y he rellenado de unas tiras de beicon a ver cómo me salían . El resultado ; espectacular !!

Podemos usar esta receta como guarnición para otros platos ó bien como un entrante , de cualquiera de las dos formas vamos a disfrutar a tope de ellos .

Los champiñones , están siempre al alcance de nuestra mano , pues es muy difícil que falten en las fruterías y siempre están ahí para poder degustar su maravilloso sabor , bien sean para hacer cremas , ensaladas   , salsas y un sin fin de recetas donde se les puede sacar mucho partido . Esta ,es sencilla , fácil , rápida y sana ,  ¿ os apuntáis ?

Ingredientes :

  • 1/2kg de champiñones .
  • 2 cebolletas de buen tamaño.
  • 3 dientes de ajo .
  • 2 paquetes de beicon cortado en tiritas ( de los que ya vienen cortados y en el paquete )
  • Unas ramitas de perejil cortado muy fino
  • Sal
  • Un chorrito de aceite de oliva

 

Preparacion :

Retiramos los rabitos  a los champiñones ; con cuidado de no romperlos , los quitamos totalmente . Limpiamos los champiñones bajo el grifo y secamos con un papel de cocina . Los rociamos con unas gotas de aceite de oliva Reservamos .

 

Lavamos y cortamos las cebolletas y los ajos . Ponemos una sartén al fuego con el chorrito de aceite de oliva y pochamos en ella las cebolletas y los ajos muy lentamente para que no se arrebaten .

Ahora ponemos a precalentar el horno a 200 g .Añadimos a la cebolleta el beicon troceado y unas ramitas de perejil picado y sofreímos unos minutos más , probamos y si hace falta sal , la añadimos . Cuando el beicon empiece a dorar , retiramos del fuego .

En este momento , rellenamos los champiñones con una cucharita y los metemos en el horno durante unos 10 minutos colocando la bandeja en el medio .

Transcurrido el tiempo , los sacamos y los colocamos en la fuente donde los vamos a servir . Y a continuación los comemos calentitos para poder disfrutar de su esplendoroso sabor . Riquísimos !! Buen provecho   .

 

Dejar un Comentario