Tarta de queso con galletas

Que os parece una tarta de queso fresquita para llevar mejor los calores que comenzamos a sufrir ? Una tarta fácil y con un espléndido sabor, de las que todos podemos hacer en unos minutos … con ingredientes que más o menos siempre tenemos en la nevera y que encima podemos dejar hecha de un día para otro , pues genial , no ?

Vamos a necesitar un molde desmontable de unos 20 cm , mas o menos . Las galletas pueden ser , bien cuadradas o redondas , tostadas o hojaldradas . Obviamente , si son cuadradas usaremos un molde cuadrado ó rectangular y si son redondas elegiremos un molde redondo . El queso , uno de los de untar , de marca blanca nos sirve . 

Esta tarta puede llevar cuajada en sobres , para hacer o un par de hojas de gelatina , eso lo dejo a gusto del consumidor, yo he puesto cuajada . Lo ideal es dejarla hecha de un día para otro , así las galletas absorben mejor el sabor del queso y la vainilla y a la hora de cortar se deshace menos .

Os apetece ? Pues vamos con ella y mañana tendréis un bonito y delicioso postre en la mesa . Se prepara en un tiempo récord

Ingredientes:

  1. Un paquete y medio de galletas María hojaldrada .
  2. 200 gde leche .
  3. 500 g de nata para montar.
  4. 1 tarrina de queso de untar , de cualquier marca.
  5. 150 g de azúcar
  6. 2 cucharadas de azúcar avainillado.
  7. 1/2 sobre de cuajada

Preparación :

Ponemos un cazo al fuego con la nata , cuando empieza a templar ponemos el queso.

Añadimos el azúcar y removemos que se vaya deshaciendo el queso . Ahora ponemos el azúcar avainillado y en los 200 ml de leche disolvemos el medio sobre de cuajada, lo añadimos a la mezcla anterior y no paramos de remover hasta que la mezcla  vaya espesando , momento en que retiramos del fuego y reservamos.

Vertemos parte de la mezcla en el fondo del molde y colocamos las galletas cubriéndola.

Añadimos otra capa de la mezcla de queso y otra capa de galletas , terminando con una de galletas .

Y ya tenemos nuestra tarta lista . Ahora la introducimos en la nevera y en unas cuatro horas podemos degustarla , pero yo os aconsejo que disfrutéis de ella al día siguiente . La flor que va encima es de fondant .Buen provecho !!

Dejar un Comentario