Esta forma de cocinar la legumbre es tan sencilla que se hace sola .Se puede utilizar la olla a presión o bien la tradicional , dependiendo del tiempo de que dispongamos. Yo he usado una de barro y me han quedado deliciosos !!! Ahora hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción es mucho más largo , pero el sabor bien merece dedicarle un poco mas de tiempo. También podemos usar los garbanzos de los que ya vienen cocidos, lavándolos bien antes de usar . Si usamos los garbanzos secos , recordad que hay que ponerlos en remojo la noche anterior . Cocina casera rapida y sencilla y de lo más saludable .
Ingredientes:
– 1/4 kg de garbanzos.
– 1/2 Relleno ( opcional )
– 1 chorizo tipo longaniza.
– 200 g de Panceta ahumada .
– 1 Puerro .
– 3 Zanahorias.
– 2 Patatas .
– 1/2 Repollo.
– Sal.
– Agua.
Preparacion:
– 1 Ponemos a remojo los garbanzos la noche anterior con un puñadito de sal .
– 2 Llevamos una cacerola al fuego con agua y echamos en ella los garbanzos ya remojados , el puerro en trozos grandes , las zanahorias troceadas, el chorizo , el relleno y la panceta en tacos y salamos . Dejamos cocer hasta que los garbanzos casi estén cocidos , 1 hora y media mas o menos ( si utilizamos la olla a presión unos 30 m )
– 3 Mientras tanto ponemos el repollo en otra olla troceado y limpio con un pelin de agua , lo tapamos y lo dejamos reblandecer unos 10 m. Cuando este lo escurrimos .
– 4 Cuando tengamos los garbanzos casi cocidos , retiramos el puerro e incorporamos la berza y las patatas en trozos grandes y dejamos terminar de cocer todo junto a fuego mas vivo .
Ya tenemos listo nuestros garbanzos que están para servir o bien para comer al día siguiente que estarán más ricos una vez reposados. Buen provecho !!
Compartir :