Las espinacas a la crema es una receta sana y rica para los amantes de la verdura , muy apropiada para los días de cuaresma y como no , para cualquier día del año , con un toque de queso de “ Los llanos de Guadalmez “ , que es un queso manchego curado ,para mi extraordinario y se hace justo al ladito de mi pueblo , en nuestra vecina Castilla la Mancha , que le aporta un sabor muy característico y exquisito . También podéis usar un queso mas suave , esto es a gusto del consumidor .Las espinacas podéis usarlas ,frescas o congeladas , de cualquier forma están buenas .Yo las he puesto congeladas y he sustituido la nata , por leche evaporada para hacerlas mas ligeras y tengan así un aporte de calorías menor Me han quedado divinas !!! Queréis probarlas ??
Ingredientes para dos:
– 1/2 k de espinacas ( frescas o congeladas )
– 1 brick de 500g de leche evaporada .
– 2 -3 dientes de ajo majados.
– 3 lonchas muy finas de queso curado de los Llanos.
– Un chorrito de aceite de oliva.
– Nuez moscada.
– Agua para cocer las espinacas .
– Sal
Preparación:
– 1 En una cacerola con un poco de agua cocemos las espinacas ( si son frescas las lavamos primero y cortamos finas ) y si son congeladas las ponemos según las sacamos del envase . En cualquiera de los casos las tenemos cociendo unos 5 minutos porque se hacen enseguida . Cuando estén cocidas las Ponemos en un colador que escurran muy bien el agua. Ahora , las cortamos muy finas con la tijera. Reservamos.
-2 Ponemos una cacerola al fuego y echamos el aceite y los ajos majados , removemos unos segundos, con cuidado de no quemarlos.
– 3 Añadimos ahora las espinacas y removemos bien. Agregamos la leche evaporada, la nuez moscada y dejamos que hierva unos minutos ,veremos que empieza a espesar.
– 4 En este momento añadimos el queso y dejamos que se vaya derritiendo en incorporándose a la crema, ponemos sal y no dejamos que espese demasiado.
Cuando las veamos cremosas, retiramos del fuego y servimos a continuación. Y ahora a disfrutar !!!!
Compartir :