Ya tenemos las torrijas llamando a la puerta y como cada año son muy bien recibidas . Este año he pensado hacerlas al horno , de ese modo me ahorro la fritura y las calorías de mas . En vez de miel les he puesto sirope de agave que viene ideal para la dieta y lo podemos encontrar en los supermercados Mercadona sin ningún problema. Ni que decir tengo que están gloriosas !!!
¿Queréis probarlas?
Ingredientes :
– 1 bolsa de pan para torrijas o pan normal.
– 3 cucharadas de azúcar
– 1 litro de leche.
– 4 huevos.
– La cáscara de dos limones.
– 3 palos de canela .
– 200g de sirope de agave ( o miel )
– Papel de hornear.
– Un chorro de agua.
Preparación :
– 1 En primer lugar ponemos la leche al fuego con la cascara de los limones , la canela y el azúcar y lo dejamos hervir unos minutos , después retiramos del fuego y lo dejamos reposar que se aromatice bien la leche.
– 2 Colocamos las rebanadas de pan en una fuente y vertemos sobre ellas la leche ya aromatizada.Veremos que el pan se empapa de toda ella y asi quedaran mas jugosas.
Mientras , encendemos el horno a 180g solo la parte de arriba.
– 3 Batimos los huevos y vamos remojando el pan en ellos ( lo mojamos bien y con cuidado que no se nos rompa )
– 4 Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos colocando sobre el las torrijas . Introducimos la bandeja en el horno ya caliente colocándola en la parte superior . Horneamos durante unos 10 minutos. ( no dejando que se doren demasiado para que no se sequen )
– 5 Mientras tanto preparamos el jarabe . Ponemos el sirope (o la miel) en un cazo y añadimos un chorro de agua . Llevamos a ebullición y apartamos que vaya templando.
Cuando estén las torrijas , las pasamos una a una por el jarabe empapándolas bien y colocamos sobre una fuente honda .
Si sobra jarabe ,se lo ponemos por encima y así estarán siempre jugosas.
Ya las tenemos listas para disfrutar !!! Buen provecho.
Compartir :