¿ Habéis probado a hacer helados caseros ? Pues son una delicia para el paladar. Tienen muchas ventajas , puedes elegir las mezclas de sabores que desees, si tienes alergia o intolerancias lácteas , etc o simplemente por el gusto de hacer algo rico y bueno en casa.
En realidad no hay mucha receta que seguir pues simplemente es hacer las mezclas y llevar al congelador en sus moldes. Yo os pongo a continuación una de mi invención pero que esta deliciosa .
Mi hija es intolerante a la lactosa y este es un remedio ideal para poder tomar helado con toda la confianza del mundo . Necesitaremos unos moldes de nuestra elección , el que nos guste o simplemente un vasito en el que podemos colocar después un palo.
Ingredientes para cuatro buenos helados :
- 2 yogures de melocotón sin lactosa Kaiku .
- Un puñado de cerezas sin hueso.
- 1 brick de nata para montar sin lactosa Kaiku.
- 4 cucharadas de mermelada de melocotón .
- Una cucharada de azucar glasé
- Colorante amarillo.
Preparacion .
En primer lugar , lavamos y quitamos el hueso a las cerezas y las vamos colocando en la base de los moldes de polo . Repartimos los yogures entre todos los moldes y le damos un golpecito que se introduzca bien el yogur entre las cerezas. Yo he utizado un vaso para ponerlos todos derechitos y que queden nivelados .
Ahora los introducimos en el congelador para que endurezca .
A continuacion , montamos un poquito la nata , bien fría , con el azucar y añadimos la mermelada a la mezcla y removiendo bien que se mezcle todo , añadimos un poco de colorante alimentario en polvo , yo usé el amarillo y mezclamos bien para que se disuelva bien por toda la mezcla . Sacamos los moldes del congelador y vamos llenando los moldes . Como colofón le he puesto una cereza , tipo sorpresa . Tapamos el molde y los volvemos a llevar al congelador hasta que se pongan duros .
Y ahora a darle un gustazo al cuerpo !!
Compartir :