Hoy me he levantado con unas ganas terribles de algo dulce, pero no sabia de que . He tirado de despensa y con lo básico que siempre tenemos en ella , me he puesto a preparar estos huesillos que se hacen en nada y están gloriosos !!
Los huesillos , son dulces tipicos de Semana Santa , carnaval etc , pero podemos disfrutarlos en cualquier época del año , esa es la ventaja de estas recetas que son tan tradicionales , las que debemos tener como fondo de despensa , siempre a mano , para poder elabóralas cuando queramos y nos apetezca . Una de las que no puede faltar en nuestro recetario .
Concretamente esta , me la pasó un seguidora y amiga extremeña hace mucho tiempo y siempre que la hago es un éxito total . Si ponéis las cantidades tal cual vienen en la receta , no hay ni que añadir más harina , esta perfecta. De todas formas , si vemos que la masa se nos pega en las manos , hay que añadir un pelin hasta que se pueda manejar bien.
Si no queréis dar la forma de churrito , podéis darle forma de rosquilla , de cualquier forma os va a quedar estupenda.
Ingredientes :
- 2 huevos .
- 125 g de azúcar .
- 500g de harina.
- 100 ml de leche entera.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 12 g de levadura royal.
- La piel de dos limones
- 2 cucharaditas de anís en grano.
- Ralladura de dos limones.
- 1 vaso de azúcar para envolver los huesillos.
- 1 litro de aceite de girasol para freír .
Preparacion :
- Lo primero que hacemos es poner los 100 ml de aceite en una sartén y llevara la al fuego , añadimos la peladura de un limón para aromatizar el aceite , retirando del fuego antes que se dore demasiado .Dejamos entibiar.
- A continuacion , cogemos un bol grande . Ponemos en el los huevos y el azúcar y lo batimos muy muy bien hasta que veamos que la mezcla va espesando.
- Añadimos el aceite donde anteriormente hemos frito la casa cara de limón , la leche, siempre batiendo muy bien . Después ponemos los anises ( previamente machacados ) y la ralladura de dos limones.
Mezclamos la levadura con la harina y la vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco.
En este momento pasamos a utilizar las manos y amasamos , hacemos una bola con la masa y dejamos reposar unos 15 minutos
Pasamos la la masa a una superficie enharinada y volvemos a amasar, si vemos que se pega en las manos , podemos añadir un poco más de harina, con cuidado .
Ahora vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y hacemos unos churritos como de 14 cm con las manos , así hasta que terminemos la masa.
Ponemos una cacerola o sartén profunda al fuego, incorporamos el aceite y la otra peladura de limón. Dejamos calentar el aceite y retiramos la peladura que no se queme . Vamos friendo los huesillos a fuego medio , así quedarán bien fritos por dentro y no se tostarán demasiado por fuera .
Una vez vamos sacando los huesillos del aceite , los ponemos sobre papel absorbente para que no se queden aceitosos. En un plato hondo echamos el azúcar para rebozar y vamos envolviendo en ella los huesillos .
Ya los tenemos listos y en nada que enfríen , a comer y disfrutar en cualquier momento del día .
Compartir :