Estamos en Septiembre y todavía soportamos unas altas temperaturas que tenemos que mitigar con platos frescos y recetas ligeras .
La receta de hoy , es una de las que más alegran todos los veranos . Se puede dejar hecha de un día para otro y es muy rica y económica a la vez. Se puede pedir más ??
Sumamente fácil , solo hay que hervir los huevos y después rellenarlos. Una receta que podemos hacer con nuestros hijos y pasar un rato muy agradable , a los niños les encanta trajinar en la cocina y con este plato los podemos dejar hacer sin ningún peligro , una vez cocidos los huevos y cortados los ingredientes ya no hay que preocuparse . Venga , grandes y pequeños a disfrutar de la cocina con esta receta tan tradicional y tan deliciosa .
Ingredientes para 6 personas :
- 12 huevos .
- 3 latas de atún en aceite.
- 3 pimientos de píquillo.
- 3 cucharadas de mahonesa
- 2 cucharadas de tomate frito casero.
- Un puñado de aceitunas sin hueso .
- Agua para cocer los huevos .
- Sal.
Preparacion
- En un cazo ponemos los huevos , los cubrimos de agua y sal y los ponemos a cocer durante 8 minutos más o menos . Una vez cocidos los sacamos del agua y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos los pelamos , con cuidado de no romperlos.
- Una vez pelados los huevos , los cortamos transversalmente y sacamos las yemas poniéndolas en un bol aparte . Chafamos las yemas con el tenedor y añadimos el atún ya escurrido del aceite , unas aceitunas muy picadas y 2 pimientos picados también
- Incorporamos el tomate frito y la mahonesa y removemos muy bien . Ahora , ayudándonos de una cucharilla vamos rellenando los huevos .
- Una vez rellenos , los adornamos con unas tiras de pimiento , muy finas y con el resto de las aceitunas cortadas en aros. Los metemos a la nevera que se enfríen bien un par de horas y después a la mesa !!
- Si queréis dejarlos hechos para el día siguiente estarán igual de ricos. A disfrutar y buen provecho !!
Compartir :