Un plato rápido y saludable para hoy que voy con muchísima prisa y no tengo tiempo de nada . He encontrado un bote de garbanzos y no necesito casi nada más para preparar un sabroso hummus de garbanzos que hará más delicias de todos .
El hummus es un plato tradicional en la cocina arabe y es en realidad una crema de garbanzos , pero esta tan extendido que hasta se vende ya preparado en grandes superficies y supermercados . Ideal para dipear con hortalizas frescas o nachos a la hora del aperitivo o como un buen primer plato en una comida o cena .
El hummus original lleva en su elaboración la tahina , que es una pasta de sésamo o ajonjolí tostados , como uno de los ingredientes principales , pero en este caso yo no lo voy a poner y os aseguro que queda igual de rico .
Vamos a hacer esta deliciosa receta y en no más de diez minutos la tenemos en la mesa para disfrutar. Os animáis ??
Ingredientes para cuatro personas :
- 1 bote de garbanzos cocidos .
- 2 dientes de ajo.
- Un chorrito de zumo de limón.
- Pimienta negra .
- Una cucharadita de comino molido .
- Una cucharadita de pimentón dulce .
- Aceite de oliva virgen .
- Sal.
- Perejil y una cucharada de sésamo para presentacion .
Preparacion :
- En primer lugar destapamos el bote de garbanzos y lavamos , escurrimos en un colador .
- Reservamos el caldo . Podemos cocer nosotros mismos los garbanzos , en ese caso debemos ponerlos en remojo con antelación el día de antes y cocerlos en una olla rápida . Quedarán más ricos aún , pero si hay prisa y hay que improvisar , los garbanzos ya cocidos es una opción ideal.
- Ponemos los garbanzos ya escurridos en el vaso de la batidora . Añadimos los dientes de ajo , el limón , el comino , la pimienta molida un pelin de aceite , sal . Batimos enérgicamente y vamos añadiendo poco a poco un poco del líquido de los garbanzos para que quede la mezcla cremosa .
- Cuando tengamos la mezcla terminada , podemos calentarla al baño María si la vamos a usar en caliente o dejarla tal cual si la necesitamos en frío .
- Servimos el hummus y espolvoreamos con el pimentón dulce , el perejil picado , unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva . Yo lo he acompañado con unos boniatos fritos y unas rodajas de calabacín. Pero podéis usar como guarnición también unas zanahorias o maíz frito . A vuestro gusto.
- Que aproveche !!
Compartir :