Desde que probé por primera vez estos mejillones en Lieja , hace ya muchos años, vengo haciéndolos en casa y no me canso de ellos . Esta receta la conseguí en un restaurante pequeñito del centro y es una de las que mas se aproxima al delicioso sabor de aquellos mejillones .
Se sirven en la misma cazuela donde los guisas y si sobran, hasta el día siguiente, siguen estando para chuparse los dedos .
Siempre que visito Bruselas ó Brujas los pido y me parecen exquisitos. Sus mejillones son mas pequeños que los que nosotros acostumbramos a ver aquí , pero muy sabrosos . Yo he utilizado nuestro gran mejillón gallego y están de muerte !!
Es una receta extremadamente sencilla y te aseguro que si tienes a mano una barra de pan , no vas a dejar ni las migas .
Vamos con ella !!!
Ingredientes :
– 1 kg de mejillones.
– 1 cebolleta o chalota
( yo uso cebolleta )
– 2 ramas de apio.
– Una generosa nuez de mantequilla .
– 1/2 vaso de vino blanco .
– 1/2 vaso de nata liquida
– 2 hojas de laurel .
– Una pizca de pimienta blanca
– sal
Preparación :
– 1 Limpiamos los mejillones bajo el grifo y quitamos las barbas , reservamos.Lavamos y cortamos la cebolleta y las ramas de apio, reservamos.
En una cacerola profunda , ponemos la mantequilla , cuando caliente , incorporamos la cebolleta y el apio y un pelin de sal, sofreímos a fuego bajo, no se debe dorar la verdura.
– 2 Cuando las verduras empiecen a reblandecer , añadimos el vino y la nata , removemos com energía y dejamos cocer todo unos minutos .
– 3 Ahora vertemos en la cacerola los mejillones , la pimienta y el laurel . tapamos y dejamos que se abran los mejillones, con cinco minutos mas o menos bastará.
Cuando abran retiramos del fuego y a comer.¡¡ Buen provecho!!
Compartir :