Ya tenemos aquí la primavera , síntoma inequívoco de que el buen tiempo se acerca. Hoy sentada en una terraza disfrutando de un buen café , con el sol de abril en la cara , se me ha ocurrido preparar un jugoso y fresco pastel de salmón y me he puesto a ello nada más llegar !!
Es una receta muy sencilla y muy vistosa . Hay que hacerla de un día para otro, para que siente bien y no se deshaga al partirla . Tiene que estar dentro del frigorífico hasta la hora de servir .El molde a utilizar puede ser de cualquier forma , yo he usado uno  para unas cuatro personas . Si van a ser más comensales ya sabéis , se aumenta el tamaño del molde y las cantidades. Pues nada vamos a ello que está delicioso !!


Ingredientes :
– 250 g de salmón ahumado cortado en lonchas.
– 11 rebanadas de pan de molde sin corteza.
– 2 huevos cocidos.
– 1 paquete se surimi fresco ( puede ser también congelado )
– 3 hojas de lechuga .
– 3 latas de atún bien escurrido.
-1 bote pequeño de mayonesa ligera.
-4 cucharadas rasas de ketchup .
– Papel film para envolver.


Preparacion:
– 1 Forramos de papel film el molde , cuidando que quede sobrante y a continuación vamos colocando los filetes de salmón forrando todo el molde. Cocemos los huevos y cuando estén fríos los pelamos.


– 2 En un bol picamos el surimi , las hojas de lechuga muy finas y uno de los huevos muy picados.Añadimos tres cucharadas de mahonesa , dos de ketchup y mezclamos todo muy bien. 


– 3 En otro bol ponemos el atún , bien escurrido,el otro huevo y el ketchup restante y mezclamos  todo bien.


– 4 Colocamos una capa de pan de molde sobre el salmón cubriendo bien todo el fondo del molde, a continuación ponemos el relleno de surimi . Colocamos otra capa de pan de molde cubriendo bien todos los huecos , presionando . Ahora vertemos sobre ella el relleno de atún extendiendo todo .Terminamos con otra capa de pan de molde.


– 5 Ahora recogemos el film sobrante que pusimos al principio tapando la última capa de pan ,  como no vamos a tener suficiente , lo tapamos todo con más film . Presionamos bien y ponemos un peso sobre el pastel para que se presione bien, yo use un par de briks  de leche. Lo llevamos al frigorífico hasta el día siguiente .


– 6 A la hora de desmoldar , quitamos el envoltorio que pusimos al final . Colocamos boca abajo sobre la fuente donde lo vamos a servir y dejamos que caiga , retirando el film que quedó debajo del salmón , con cuidado que no se descoloque el salmón. Y ya tenemos nuestro pastel listo para disfrutar. 


A la mesa !!! Como aperitivo , como entrante o como plato principal . Riquísimo !!


6 Comentarios:

Dejar un Comentario