Después de estos días de descanso que nos proporciona Semana Santa , ya estoy de vuelta de mi Extremadura y vengo cargada de todas las cosas buenas que tenemos allí
Mi marido ha traído este pedazo manojo de espárragos ,que tanto se dan en mi tierra.
Este año ha sido malo para los espárragos de campo , debido a la escasez de lluvias,  pero yo he podido disfrutar de este buen manojo y lo he hecho en tortilla , que están deliciosos !!
En mi casa nos gustan a rabiar , pero a mis hijas ese amargor característico de los espárragos silvestres les parece un poco fuerte , por eso le he puesto patatas a la tortilla, así se apaga bastante el amargor  y esta doblemente buena.
La pega de estos espárragos , es que se desperdicia casi la mitad, pues sólo se puede poner la parte más blanda,  o sea la mitad del espárrago , el resto está duro y hay que desecharlo.
Esta tortilla que he hecho hoy es muy grande, de ella pueden comer unas 10 personas o más , así que ya sabéis , si sois menos comensales , menos cantidad de ingredientes. Yo pongo un poco más de patatas que de espárragos , pero si lo deseáis también puede ser a la inversa. No obstante el secreto para hacer una buena tortilla es ; utilizar una gran cantidad de aceite de oliva y freír a fuego lento , con esto tenéis el éxito asegurado , no lo olvidéis .
La he servido con unos choricitos de mi tierra y una morcilla deliciosa , de nuestro vecino pueblo de Guadalmez , hecha por mi querida amiga Deli , que está que quita el sentio !!
El precioso juego de cucharros que aparece en la fotos , los ha hecho José , marido de una gran amiga y mejor persona. Muchas gracias !!


Ingredientes:
– Un buen manojo de espárragos silvestres.


– 7 patatas tamaño mediano.
– 12 huevos.
– 2 vasos de aceite de oliva.
– sal.


Preparación:
– 1 Cortamos los espárragos en trozos hasta que lleguemos a la parte dura ( está la desechamos ) y los lavamos,  poniéndoles la sal . Pelamos , lavamos y cortamos las patatas en trozos pequeños , salamos.


– 2 En una sartén grande y profunda vertemos el aceite , la ponemos al fuego que se caliente , cuando lo este , hechamos las patatas y los espárragos y lo mezclamos todo muy bien con una cuchara de palo , bajamos el fuego y lo dejamos freír lentamente .


– 3 Mientras se va friendo todo , batimos los huevos en un bol grande y les ponemos sal. Cuando estén blanditas las patatas y los espárragos , lo retiramos del fuego .


– 4 Escurrimos todo bien de aceite y vertemos los espárragos con las patatas en el bol de los huevos batidos . Removemos y mezclamos todo muy bien, probamos para ver cómo está de sal , si hace falta ponemos más.


– 5 Ponemos la sartén , donde hemos frito las patatas y los espárragos , otra vez al fuego retirando previamente el aceite sobrante y dejando muy poquito. Cuando coja calor vertemos la mezcla en ella y cuajamos la tortilla , también a fuego bajo- medio , para que se haga bien por dentro y no quede muy tostada por fuera. ( si la damos fuego fuerte se tostara mucho por fuera y no se hará por dentro )


– 6 Cuando este en su punto , retiramos del fuego y a la mesa !!
Nada más bueno y mas fácil que una buena tortilla  !! Buen provecho !!


2 Comentarios:

Dejar un Comentario