La cena ideal para hoy que tenemos noche de fútbol. Elaboramos la masa con antelación y todos a la tele a disfrutar del partido. Si la amasamos y montamos solo tenemos que introducir en el horno; al ser tan finita se hace en un periquete. Con esta cantidad de masa, he tenido para 4 pizzas muy finas y crujientes. Las hice de distintos sabores pero esta gusto mucho.
Ingredientes y elaboración de la masa:
- Ingredientes para la masa: 250g de harina y otros 200g por separado; 150ml de agua; 15g de levadura prensada y sal.
- Elaboración de la masa: mezclamos bien todos los ingredientes en una fuente honda; la levadura la diluimos en el agua y mezclamos todo bien con la harina. Dejamos reposar hasta que aumente de volumen unos 30-40 minutos. A continuación, pasado ese tiempo añadimos los 200g de harina restantes y la sal, volvemos a amasar, si vemos que no se moldea bien le añadimos un pelin de agua, amasamos de nuevo y volvemos a dejar reposar otros 30 minutos. Pasado éstos, veremos que ha vuelto a aumentar de volumen. Sacamos del bol y amasamos con las manos sobre una superficie lisa; si no vamos a utilizar toda la masa podemos congelarla para otra ocasión y siempre tendremos a mano masa fresca.
Ingredientes para la pizza:
- 250g de pollo cortado en tiritas.
- 150g de bacon.
- 2 rodajas de piña.
- 3-4 cucharadas de tomate frito.
- Media cebollita picada.
- 1 pimiento rojo pequeño cortado muy fino.
- Mozzarella rallada.
- Aceitunas negras.
- Orégano.
Elaboración:
1. Cuando tengamos la masa extendida, la colocamos en el recipiente donde vayamos a hornear. Doramos un poquito el pollo en una sartén para que se haga porque la pizza horneará en seguida y el pollo puede quedarse crudo. Una vez dorado reservamos.
2. Ponemos sobre la masa una capa de tomate frito, el pollo, el bacon, la cebolla y el pimiento, la piña y lo cubrimos todo con el queso. A continuación incorporamos las aceitunas negras y espolvoreamos el orégano para finalizar. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 10-15 minutos, y lista para comer.
NOTA: vigilarla porque no todos los hornos son iguales y se nos puede pasar.
¡Feliz noche de fútbol y a disfrutar!
Compartir :