Los revueltos nos solucionan una comida o cena en unos minutos y son increíblemente sabrosos . Admiten casi todo tipo de alimentos ; verduras , pescados , mariscos …y todo ello siempre acompañado de huevos , entre más frescos , mejor . Este que vamos a hacer hoy es uno de mis preferidos , yo he utilizado champiñones Portobello que me gustan mucho . Son de la misma familia que el champiñón pero más firmes , tersos y sabrosos , también podemos usar setas , o champiñón común .
Para que queden más jugosos ponemos la mitad de los huevos que vayamos a utilizar enteros , con yema y clara y de la otra mitad solo las yemas , las claras sobrantes las guardamos para otro uso
La receta es tan sencilla que tiene poca explicación , pasamos a hacerla y ya veréis que resultado más óptimo con tan poco tiempo de elaboración .
Ingredientes :
- 250 g de champiñones Portobello
- 6 huevos ( ponemos tres huevos completos y 3 yemas más )
- 150 g de gambas congeladas.
- 4 gambones .
- 5 dientes de ajo .
- Aceite de oliva virgen.
- Perejil picado .
- Sal.
Preparacion :
- En primer lugar lavamos bien los champiñones bajo el grifo , que no quede nada de tierra , los secamos con papel de cocina y los laminamos . Lavamos también los huevos y secamos . Pelamos los dientes de ajo y picamos finos.
- Ponemos una sartén al fuego con un buen chorrito de aceite de oliva y añadimos los ajos troceados , doramos unos segundos con cuidado que no se quemen , a continuación agregamos los champiñones y salteamos un par de minutos . Incorporamos las gambas y seguimos sofriendo. Salamos .
- Batimos un poco los tres huevos y las tres yemas y le ponemos el perejil , si es fresco mejor pero yo no tenia y lo he puesto de bote . Los huevos se pueden poner enteros en la sartén si se desea.
- En otra sartén , vamos haciendo a la plancha los gambones que vamos a usar como Decoracion , dos por comensal .
- Cuando tengamos hechos los champiñones agregamos los huevos y dejamos unos instantes que tomen cuerpo en la sartén a fuego bajo , removemos y mezclamos todo el conjunto procurando que los huevos no se hagan demasiado.
- Rectificamos de sal si necesita.Pelamos los gambones dejándoles la cola.
- Emplatamos y colocamos los gambones como Decoracion , servimos inmediatamente .
Que aproveche !!
Compartir :