Como apetece en estos días lluviosos y fríos los platos de cuchara, los tradicionales , caseros a más no poder y que atemperan el cuerpo que da gusto .
Esta sopa que vamos a hacer hoy yo creo que es casi común en toda Europa , con diferentes variaciones , pero básicamente la misma y siempre que voy a Belgica mis amigos me obsequian con un buen tazón humeante y hogareño de este nutritivo caldo , como ellos lo llaman.
Nosotros lo describiríamos más como una crema , pero ellos lo llaman sopa por su aspecto y textura mucho más ligero y acuoso que una crema. Os dejo la receta para que disfrutéis de ella por su sencillez , su rápida elaboracion y su gran sabor .
- Ingredientes para 6 personas :
- 1 litro y 1/2 de agua
- Un chorro de aceite de oliva
- 2 puerros .
- 2 zanahorias .
- 2 patatas pequeñas .
- 1/2 calabacín .
- 2 ramas de apio.
- 1 cebolleta .
- Sal de apio .
- Pimienta negra.
- 2 pastillas de caldo de pollo.
Preparacion:
- Lavamos , pelamos y cortamos las verduras.
- Ponemos una cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos las verduras ya cortadas , removemos un par de minutos , añadimos a continuación el agua , las pastillas de caldo y dejamos cocer a fuego medio unos 25-30 minutos , que la verdura se ponga muy blandita.
- Cuando comprobemos que ya está la hortaliza bien cocida , retiramos del fuego y batimos muy bien toda la mezcla , que se quede muy suave y ligera , si vemos que está un pelin espesa añadimos un chorrito de agua . Debe quedar más ligera que una crema , pero no aguada.
- Volvemos a poner en el fuego la cacerola y cuando vuelva a hervir de nuevo, añadimos la sal de apio generosamente , que le de sabor , no os preocupéis por que pueda quedar salada ya que sala muy poco , da más sabor e incorporamos también la pimienta negra recién molida , la cantidad lo dejo a vuestra elección . Dejamos cocer unos minutos más que se mezclen todos los sabores y retiramos del fuego para disfrutarla en el plato .
Buen provecho !!
Compartir :