Los roscos de vino son unos de los dulces más tradicionales de nuestras fiestas navideñas . Si ya os ponéis manos a la masa y los hacéis en casa , lo tradicional y rico se eleva a lo sublime .
Solo necesitaremos , como ingredientes básicos ; vino dulce , harina y azúcar para conseguir unos roscos sabrosos y olorosamente exquisitos . El vino dulce se puede sustituir por moscatel , pero un buen chorro de anís no puede faltar para que su sabor sea aún más intenso. Podemos incluir también un poco de almendra tostada y molida si lo deseamos ( yo no la he puesto) . Un consejo importante es aromatizar el aceite con la piel de un limón , de esta forma el aceite perderá su sabor a crudo y de paso dará aroma a nuestros roscos .
Vamos con nuestra receta
Ingredientes para 16 -18 roscos.
- 250 g de harina .
- 60 g de azúcar.
- 100 ml de aceite.
- 60 ml de vino dulce ó moscatel.
- 2 cucharadas de anís dulce.
- La ralladura de 1 limón.
- La cáscara de 1 limón.
- 1/2 cucharadita de Canela .
- Azucar glace para rebozar los roscos.
Preparacion :
- Comenzamos aromatizando el aceite , para ello ponemos una sartén con el aceite y la peladura de un limón al fuego y calentamos , cuando empiece a burbujear el aceite retiramos del fuego y lo dejamos templar con la cáscara en el .
- Precalentamos el horno a 180 grados . Calor arriba y abajo.
- En un bol grande ponemos la harina , el azúcar , la Canela y mezclamos . A continuación añadimos , el aceite , el vino , el anís y removemos todo muy bien hasta que integren totalmente todos los ingredientes.
- Ahora espolvoreamos un pelin de harina en una superficie de trabajo limpia y amasamos a mano , extendemos la masa con un rodillo dejándole un grosor de 1 cm más o menos y con un cortapastas vamos dándole forma a los roscones , para el agujero todo del centro podemos usar un descorazonador de fruta .
- Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal y sobre el colocamos los roscos con cuidado.
- Introducimos en el horno durante 20-25 minutos
- Cuidado que no se nos doren los roscos pues si lo hacen quedarán duros , por eso debemos intentar respetar mucho el tiempo de cocción.
- Cuando estén , los sacamos e inmediatamente envolvemos , rebozamos en azúcar glace antes de que se enfríen.
- Una vez fríos ya podemos disfrutar de esta delicia a gusto.
Buen provecho !!
Compartir :