Hoy vamos a atrevernos con un postre frío muy sencillo e igualmente exquisito . El Tiramisú , es oriundo de Italia , siendo allí la estrella de sus recetas dulces más tradicionales y uno de los más conocidos fuera de sus fronteras . Aquí lo hemos adoptado y se ha ganado un puesto muy relevante en nuestro recetario goloso .
Esta receta tiene infinidad de variantes , pero cuenta con unos ingredientes comunes , como el queso Mascarpone que es su ingrediente principal , el café y los bizcochos de soletilla que son los productos base .
El café puede ser descafeinado , yo lo he puesto así y el azúcar podemos utilizar la normal o la glace, según la que tengáis en casa .
Este postre está más rico y sabroso cuando lleva unas horas hecho y reposado , por lo tanto Mejor que lo preparemos con tiempo , así disfrutaremos más de su delicioso sabor . Podemos presentarlo en una fuente grande o en raciones individuales , a mi me han salido 6 copas bien hermosas con estas cantidades .
Ingredientes :
- 4 huevos .
- 300 g de bizcochos de soletilla .
- 150g de azúcar
- 400 g de queso Mascarpone
- 300 ml de café
- 80 g de cacao en polvo
- Un chorrito de amaretto u otro licor preferido
- Una pizca de sal.
Preparación :
- Preparamos café , a nuestro gusto y lo dejamos enfriar . Añadimos un chorrito de licor .
- Cogemos dos cuencos y en uno ponemos las yemas de los huevos y en el otro las claras.
- Agregamos el azúcar al cuenco de las yemas y batimos hasta conseguir que la mezcla blanquee y aumente de volumen .
- Ponemos una pizca de sal en el cuenco de las claras y las batimos hasta que estén a punto de nieve.
- Incorporamos el queso Mascarpone y un chorrito de licor al cuenco de las yemas y batimos muy bien hasta conseguir una mezcla suave.
- A continuación añadimos las claras a punto de nieve a la crema anterior y lo mezclamos todo con una espátula y en movimientos envolventes hasta que esté todo bien uniforme .Reservamos.
- Elegimos ahora el molde a utilizar, mojamos las soletillas una a una en el café y las disponemos en el fondo del molde , vertemos sobre los bizcochos una capa de crema de queso .
- A continuación colocamos otra capa de bizcochos y terminamos cubriendo con más crema de queso . Ponemos en un colador el cacao en polvo y espolvoreamos sobre toda la superficie del molde hasta cubrirlo .
- Una vez terminado lo introducimos en la nevera que repose un mínimo de 2-3horas.
- Y ahora a disfrutar !!
Compartir :