Una receta rápida , sencilla y riquísima , es esta corona de hojaldre que , estoy segura , te va a sorprender gratamente . Ideal para una jugosa merienda o un suculento desayuno , cualquiera de las opciones sirve para disfrutarla como se merece .
Dos sencillas planchas de hojaldre rico en mantequilla nos sirve para esta elaboración , Yo he utilizado unas de la marca Hacendado de venta en Mercadona , pero podéis usar cualquiera de las que están a la venta en supermercados .
Tenemos que dejar el hojaldre hasta el último momento en el frigorífico para que conserve la frescura necesaria y podamos manejarlo mejor a la hora de envolver la rosca . Por lo demás siguiendo los pasos que os doy a continuación no tiene ninguna dificultad. ¿ Os apuntáis ?
Ingredientes :
- 2 planchas de hojaldre rico en mantequilla .
- 6 – 8 lonchas de jamón de York o pavo .
- 6 – 8 lonchas de queso mantecoso , tipo sándwich .
- 6 cucharadas de ketchup
- 1 cucharadita de pimentón dulce .
- 1 huevo batido .
- 4- 5 pistachos.
- orégano.
Preparación :
- Precalentamos el horno en primer lugar a 190 grados , retirando la bandeja que vamos a usarla después . Mezclamos el ketchup con el pimentón en un cuenco . Machacamos los pistachos en el mortero. Batimos el huevo . Reservamos
- Sacamos el hojaldre de la nevera y extendemos las planchas una al lado de la otra solapándolas para que queden unidas Y presionamos con los dedos las juntas para que no se despeguen en el horno .
- Extendemos sobre el hojaldre la mezcla de ketchup y pimentón ayudándonos de una cuchara . Colocamos el jamón y sobre el ponemos el queso .
- Vamos haciendo un rollo empezando por el extremo más largo del hojaldre hasta tenerlo totalmente enrollado Con cuidado le vamos dando forma circular hasta unirlo completamente dándole forma de corona . Lo trasladamos a la bandeja del horno previamente cubierta con un papel vegetal . Pegamos bien las juntas ayudándonos de una brocha mojada en el huevo .
- Con un cuchillo bien afilado practicamos unos cortes alrededor de toda La Corona , como si fueran dientes tal como muestra la foto.
- Ahora giramos con cuidado cada corte para quede hacia arriba el relleno. Con precaución que se puede romper con facilidad .
- Con una brocha pintamos bien toda La Corona con el huevo batido . Ponemos los pistachos picados y el órgano sobre la rosca .
- Introducimos en el horno A 190 grados y lo dejamos una media hora o hasta que lo veamos doradito porque cada horno es mundo en cuanto a temperatura se refiere.
- Cuando lo veamos en su punto lo sacamos y directa a la mesa . Buen provecho !!
Compartir :