Otra de nuestras recetas más populares y sabrosas es ; el pollo a la cazuela . Un plato cuajado de hortalizas y que admite prácticamente de todo lo que la huerta nos ofrece . Podemos prepararlo con cualquier pieza de pollo que tengamos en la nevera , eso si , que esté cortado en trozos para que se impregne de todos los deliciosos sabores característicos de este apetitoso guiso . Y podemos tener la confianza de conseguir un plato de 10 con los ingredientes mas sencillos posibles y siempre a nuestro alcance.
Para elaborar nuestro plato de hoy necesitaremos obviamente , una cazuela , que puede ser de barro , o simplemente una cacerola de las que usamos comúnmente. El fuego lento le viene a esta receta como anillo al dedo , pues las verduras soltarán todos sus jugos y el pollo seguirá el mismo camino, haciendo de este maridaje un resultado espectacular .
Vamos con la preparación , os animáis ??
Ingredientes :
- 8 muslitos de pollo 🍗
- 2 patatas 🥔
- 3 zanahorias 🥕
- 1 pimiento rojo 🌶
- 1 pimiento verde
- 3 tomates maduros 🍅
- 1 cebolleta 🌾
- 5 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco 🥃
- Aceite de oliva
- Una cucharada de tomillo.🍃
- Pimienta
- Azafran
- Sal
Preparación:
- En primer lugar vamos a lavar y trocear todas las verduras . Pelamos las patatas y las partimos en trozos grandecitos
- Ponemos la cacerola al fuego con un buen chorro de aceite de oliva . Cuando esté caliente añadimos los muslitos de pollo sin piel y previamente salpimentados . Incorporamos también los dientes de ajo partidos al medio y con su piel . Marcamos bien el pollo .
- Cuando esté, retiramos el pollo y dejamos el aceite y los ajos , ponemos en la cazuela todas las hortalizas menos las patatas , agregamos la sal y comenzamos a sofreír lentamente .
- Añadimos de nuevo los muslitos a la cazuela y también las patatas troceadas y la cucharada de tomillo .Machamos en un mortero unas hebras de azafrán y las ponemos en el guiso .Vertemos el vaso de vino removiendo todo el conjunto y tapamos . Dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos aproximadamente.
- Cuando veamos que el caldo se ha reducido un poco probamos para ver cómo está de sal , por si necesita .Transcurrido el tiempo de cocción retiramos del fuego y nos vamos a la mesa para degustar este plato tan tradicional y lleno de sabor.
Compartir :