Una idea de postres para estas fiestas . Os propongo un riquísimo lemon curd , que nos vendrá de perlas como colofón a una cena abundante . Su frescura y aroma podrá rebajar y aligerar un poco la cena y colaborar a que nuestra digestión sea menos pesada. El limón es un depurativo extraordinario lo que nos vendrá a pedir de boca después de tanto exceso navideño.
El lemon curd es una deliciosa crema inglesa de limón , que podemos guardar en frío para sucesivos postres o tartas. Se conserva muy bien , lo que nos da la ventaja de poder preparar una mayor cantidad y así tenerlo a mano y disponible para futuros usos. Esta receta de lemon es de Corazón de caramelo y la he hecho tal cual, sin cambiar nada , esta deliciosa . Con estas cantidades tendremos para alrededor de 10 -12 copas o tarros , según tamaño.
Vamos a necesitar unas galletas molidas para hacer la separación de capas a la hora de montar el vasito . Yo he usado María tostada pero puede ser cualquier galleta . Los canutillos son opcionales .
A disfrutarlo !!
- Un paquete de galletas María tostada .
- Un limón.
Ingredientes para la crema de limón:
- 300 ml de zumo de limón.
- 400 gr de azúcar.
- 6 huevos.
- 200 gr de mantequilla temperatura ambiente.
Ingredientes para el merengue :
- 120 gr de claras frescas.
- 75 gr de azúcar .
- Una pizca de sal.
Preparación de la crema :
- En un bol mezclamos los huevos y el azúcar ayudándonos de unas varillas
- Añadimos el zumo de limón y la mantequilla y batimos muy bien hasta que los ingredientes se integren .
- Ponemos un cazo grande con agua al fuego . Vertemos la mezcla en otro cazo más pequeño y cocemos al baño María sin dejar de remover en ningún momento y a fuego lento . No podemos dejar que la crema hierva , si lo hacemos se cortará . Cuando empiece a espesar retiramos del fuego .
- Ponemos las galletas María en una bolsa y con un rodillo las vamos desmenuzando hasta que queden molidas Reservamos .
- Si queremos guardar la crema para usar posteriormente , la envasamos en tarros herméticos y dejamos enfriar antes de introducir en la nevera . Si la vamos a usar inmediatamente dejamos que enfríe .
Preparacion del merengue:
- Ponemos las claras a batir con la pizca de sal , cuando empiecen a blanquear añadimos el azúcar y batimos hasta que estén blancas y sea consistente la mezcla .
- Ahora vamos a montar nuestras copas o vasitos . Ponemos Una cucharadas de las galletas que molimos con anterioridad, a continuación dos o tres cucharadas de crema de limón , ahora otro par de cucharadas de galletas y de nuevo crema de limón . Terminamos con el merengue y ponemos un poco de ralladura de limón sobre el .
- Ya tenemos nuestras copas listas para degustar , si tardamos un pelin en comerlas las metemos en la nevera que no se licúe el merengue .
- Buen provecho !!
Compartir :