Que preciosidad como tenemos los mercados de frutos de otoño !! Esas setas que se vienen a los ojos , las castañas 🌰….Pero la que se lleva la Palma es la calabaza , con tantas variedades y formas es la más bella de los puestos en mercados tradicionales y la más rica y aprovechable . La de recetas que podemos preparar cuya protagonista indiscutible es la calabaza 🎃 …. purés , asados , cremas , embutidos ….. y en repostería y dulces caseros es la reina del otoño 🍂
Vamos aprovecharnos de ella , ahora que la tenemos en temporada y es cuando nos ofrece su más exquisito sabor. Y lo vamos a hacer preparando unas suculentas rosquillas que lo mismo las podéis hacer al horno o fritas , se puede optar por las dos versiones . El aceite a utilizar para la fritura , preferiblemente de girasol .
Debemos poner la calabaza ya cocida o asada y triturada . Hay que tener en cuenta que la calabaza merma mucho una vez cocinada , por lo tanto debemos cocer o asar más cantidad de la requerida en la receta , al menosˋ la mitad más y debemos dejar que escurra muy bien para que suelte toda el agua . Yo las he hecho fritas en esta ocasión que es como más gustan en casa y he de decir que en un momento están en la mesa listas para una merienda de lujo saludable y casera 100%.
Con las cantidades de esta receta salen unas 20 unidades . Si deseáis más o menos , solo hay que aumentarlas o disminuirlas . Os animáis ?
Ingredientes :
- 350 g de calabaza ya cocida y triturada .
- 350 g de harina .
- 80 g de azúcar blanca.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1cucharada de anís en grano.
- La ralladura de un limón 🍋
- Canela al gusto.
- Para freír y rebozar:
- Aceite de girasol
- Azúcar
Preparacion:
- Pelamos , cortamos y cocemos la calabaza .
- Se puede cocer en microondas unos 8 minutos , temperatura maxima . Una vez cocida la ponemos a escurrir muy bien y reservamos .
- Una vez esté la calabaza a temperatura ambiente, la ponemos en un bol , añadimos el anís en grano , la ralladura del limón , la Canela y el azúcar mezclando muy bien .
- Incorporamos a continuación la levadura y la harina y volvemos a mezclar muy bien.
- Dejamos reposar una media hora.
- Transcurrido el tiempo de reposo , Ponemos el aceite a calentar y vamos formando las rosquillas , si vemos que esta blanda la masa, añadimos más harina hasta que las podamos moldear bien .
- Nos untamos las manos en aceite para que no se nos pegue la masa en los dedos . Cogemos una bolita de masa y simplemente hacemos un agujero central con el dedo .
- Cuando el aceite esté caliente las vamos friendo con cuidado y las ponemos , una vez fritas sobre un papel de cocina que absorba el aceite de la fritada.
- Ahora vamos envolviéndolas en azúcar y vamos disfrutando de esta ricura .
- Buen provecho !!
Compartir :