Las berenjenas son unas de mis hortalizas preferidas y un producto muy versátil en la cocina . Se pueden preparar de cualquier forma ; fritas , cocidas , al horno y como no , a la plancha . Esta es la forma en la que vamos a elaborar nuestra receta de hoy.
Vamos a necesitar un buen filete de bacalao desalado , a mi me gusta desalarlo en casa , pero perfectamente podemos utilizarlo ya desalado , del que ya viene al punto de sal , que igualmente se adapta a lo que vamos a necesitar . Una receta muy fácil y rápida y que está a la altura de una buena comida o cena por su delicioso sabor y también por su delicada presentacion . Vamos con ella !!
Ingredientes para dos personas :
- 1 filete de bacalao desalado de unos 350 g .
- 1 berenjena grande .
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen.
- 1 pimiento rojo de asar.
- 1 cebolla de tamaño medio .
- 3 tomates maduros.
- Perejil picado.
- Orégano
- Sal.
Preparacion:
- En primer lugar vamos a hacer un buen sofrito. Lavamos y troceamos la cebolla y los pimientos , estos en tiras finas . Pelamos y troceamos los tomates . Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen al fuego y vertemos en ella la cebolla y el pimiento troceados, salamos . Vamos sofriendo a fuego medio . Cuando este pochadito , añadimos el tomate y seguimos sofriendo hasta que termine la cocción de todas las hortalizas , unos 15 minutos más o menos . Retiramos del fuego y reservamos.
- Ahora vamos a poner otra sartén a calentar y añadimos un chorreon de aceite , cuando este con buen calor ponemos el filete de bacalao con la piel en contacto con la sartén y lo hacemos despacio , rociamos con perejil picado .
- Mientras se hace el bacalao , vamos air haciendo también a la plancha las berenjenas. Vamos a utilizar para cada milhoja , dos rodajas de berenjena, por lo tanto vamos a necesitar ocho rodajas , dos milhojas para cada comensal Cortamos las rodajas y salamos .
- Llevamos otra sartén al fuego y asamos en ella las berenjenas por los dos lados a fuego medio , con cuidado que no se nos tuesten demasiado .
- Una vez tengamos todas las rodajas de berenjenas asadas y el bacalao ya hecho , desmenuzamos el bacalao con las manos separando las lascas y pasamos a montar las milhojas.
- Ponemos una rodaja en el plato que vamos a servirlas y sobre ella una cucharada del sofrito de tomate y pimientos , ahora a continuación colocamos el bacalao en lascas , otra rodaja de berenjena , el bacalao y terminamos con sofrito. Hacemos las cuatro milhojas.
- Ya tenemos finalizadas las milhojas, las coronamos con unas ramitas de perejil y espolvoreamos con orégano . Podemos llevarlas a la mesa en una fuente y servir allí o bien servirlas individualmente , eso lo dejo a vuestra elección , de cualquier forma lucirán bellísimas y sabrán deliciosas . Buen provecho !!
Compartir :