¿ Habéis hecho alguna vez pan en casa ? Si no es así desde este momento os lo recomiendo . Que gustazo y que satisfacción produce elaborar tu propio pan !!
Utilizando harina de todo uso y de fuerza podemos conseguir un pan exquisito , con una miga tierna y una corteza sorprendente . El horneado en cazuela aportará a nuestro pan una textura increible , tan solo necesitaremos una cazuela que podamos introducir en el horno , bien sea de metal o de barro que va a aportar al pan la humedad necesaria , tal como si fuera un auténtico horno de panadero .
Esta receta es muy sencilla y vais a quedar sorprendidos con el resultado , os lo garantizo. Gracias a mi profe Bea de Corazón de caramelo por enseñármela, desde ya la digo que esta es de las que voy a repetir y repetir por que es deliciosa. Vamos con la receta !
Ingredientes :
- 310 g de harina ( mitad de fuerza y mitad de harina común )
- 175 g de agua.
- 15 g de levadura fresca de panadería .
- 20 g de aceite de oliva.
- 5 g de sal.
Preparacion:
- Ponemos en el recipiente de la amasadora todos los ingredientes juntos y amasamos durante unos 8 – 10 minutos Si no disponemos de batidora lo hacemos en un bol normal y corriente y amasamos a mano .
- Cuando tengamos la masa bien trabajada , espolvoreamos harina en la encimara y hacemos una bola con nuestra masa . Untamos con aceite la cazuela e introducimos en ella la bola de pan , tapamos y dejamos levar 1 hora aproximadamente . La masa debe aumentar el doble su tamaño .
- Precalentamos el horno a 220 grados . Con la masa ya reposada , practicamos unos cortes a nuestra bola de pan y rociamos con un poco de harina.
- Cuando el horno esté a la temperatura deseada , introducimos la olla tapada y lo dejamos cocer unos 35 minutos aproximadamente , miramos que este dorado antes de sacarlo .
- Cuando haya transcurrido el tiempo sacamos la olla del horno y el pan de la cazuela y lo dejamos enfriar sobre una rejilla . Y ahora solo queda disfrutar de este sano y maravilloso pan hecho por nosotros mismos que da una alegría que ya me contaréis !!
Compartir :