Como me apetecía para el aperitivo de hoy hoy algo con salsita !! Una de esas ricas con sabor a mar , donde mojar un pan buenísimo que hice ayer y del que ya os pondré receta .
Tirando de congelador me he dado de bruces con unas chirlas de las que me gustan tener siempre a mano, para lo que pueda acontecer y las he preparado a la marinera. Buenísima forma de hacer de un molusco sencillo y asequible un plato sublime lleno se sabor .
Con una cebollita y un par de ajos tenemos la receta solucionada y me atrevo a apostar que ni hace falta lavar el plato , pues el resultado es de chuparse los dedos uno a uno .
¿ Os animáis y la probáis ? Pues vamos ! que la rapidez y sencillez es algo que acompaña a este plato al igual que su sabor marinero y espectacular.
Ingredientes para 4 personas .
- 1 kg de chirlas .🐚
- 1 cebolleta fresca 🌾
- 5 dientes de ajo.🍈
- 1 cucharadita de harina 🍚
- 1 vaso generoso de vino blanco 🥃
- Acaite de oliva
- Perejil muy picado.🌿
- Sal
Preparacion :
- En primer lugar vamos a lavar las chirlas con abundante agua y sal , para quitarle toda la arena que puedan tener y queden así totalmente limpias. Las aclaramos con sucesivas aguas . Reservamos .
- Lavamos la cebolleta y la picamos muy fina , hacemos lo mismo con los dientes de ajo . Yo lo trituro en la batidora
- Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y incorporamos la cebolleta y el ajo triturados , sofreímos lentamente .
- Cuando el sofrito esté listo , añadimos la cucharadita de harina removiendo bien .
- Agregamos a continuacion las chirlas y tapamos con una tapadera que se vayan abriendo. Salamos con cuidado pues no suelen necesitar mucha sal .
- Añadimos el vaso de vino y tapamos de nuevo hasta que veamos que las chirlas estén todas abiertas. Solo necesitan unos 5 minutos.
- Cuando estén , vertemos en una fuente espolvoreamos con perejil picado y a disfrutar !!
Compartir :