Probablemente esta , sea una de las mejores tartas de queso que existe. Su inmensa ternura y textura hace de ella algo increíblemente delicioso , se deshace en la boca , llenando de un delicado sabor nuestros sentidos . Una receta tradicional que no puede faltar en nuestra cocina.
Debe su nombre al restaurante donostiarra que la popularizó y que sigue vendiéndola y ofreciéndola a sus clientes cada día . Sus ingredientes son muy comunes , de los que tenemos siempre en la nevera y su preparación es de lo más fácil que podemos encontrar en lo que a tartas de queso se refiere. No tiene ninguna dificultad.
Al tener una hija intolerante a la lactosa , he modificado los ingredientes usando solo productos sin lactosa . El queso y la nata los podéis encontrar sin ninguna dificultad en Mercadona . Queda perfecta de sabor y presentación.
Es imprescindible utilizar un molde desmontable , igualmente usaremos un papel de horno para forrarlo , si no lo hacemos al ser la mezcla tan liquida se puede salir por entre las rendijas del molde . Esto hace que la tarta presente , una vez horneada el efecto rústico que la caracteriza . Un truco , para que el papel de horno se adapte mejor al molde lo podemos mojar con antelación y su textura se volverá más blanda y moldeable .
Las cantidades que uso en esta receta son para un molde de unos 15cm , si queremos una tarta más grande podemos doblar las cantidades. Si , en el transcurso de la cocción vemos que se empieza a dorar demasiado , podemos taparla con un papel de aluminio. Y ya sin más preámbulos , ¿ vamos con nuestra tartita ??
Ingredientes :
- 500 g de queso crema ( yo he usado sin lactosa)
- 250 g de nata ( sin lactosa )
- 120 g de azúcar .
- 3 huevos .
- 1 cucharada rasa de harina .
- Un chorrito de esencia de vainilla ( opcional )
Preparacion :
- Empezamos precalentando el horno a 180 g A continuación ponemos en un bol el queso y lo batimos bien junto con el azúcar .
- Cuando esté bien mezclado y sin grumos , añadimos los huevos uno a uno batiendo bien antes de incorporar el siguiente.
- Añadimos ahora la nata y seguimos batiendo . Ponemos la vainilla si se desea .
- Finalmente añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos todo el conjunto.
- Mojamos el papel de horno y escurrimos bien , que no quede agua en el . Lo colocamos forrando todo el molde.
- Vertemos la masa y lo llevamos al horno , subimos la temperatura a 200 g y lo dejamos cocer unos 40 minutos . Si a mitad de cocción vemos que se dora demasiado tapamos colocamos sobre la tarta otro papel de horno o aluminio.
- Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos del horno y la ponemos sobre una rejilla . Veremos que la tarta tiembla , no os preocupéis que ese es el estado que debe presentar gracias a su increíble ternura .
- No la desmoldamos hasta que esté completamente fría .
- Si la hacemos de un día para otro estará mucho más rica . Ahora a babear con esta delicia !!
Compartir :