Como me gustan las patatas de luxe !! Pero en mis días de dieta no puedo permitirme ese lujazo y no queda otra opción que buscar ideas para ver como , de una forma u otra, darme ese capricho.
En esta receta , vamos a olvidar la fritura y vamos a prepararlas muchisimo más saludables pero igual de sabrosas , apetitosas y crujientes . Podremos utilizar las especias que más nos gusten para aderezarlas ; tomillo , hierbas provenzales , orégano etc ,
Estas patatas son ideales como guarnición para platos de carne o pescado , pero así , solitas , como aperitivo y acompañadas de salsa de queso o yogur o simplemente ketchup están para morirse !!
Vamos a darle un golpe de microondas y después al horno ….. ya veréis que cosa más deliciosa y sanas por los cuatro costados !! Las queréis probar conmigo ??
Ingredientes para 4 personas :
- 7 -8 patatas medianas , más o menos como las de la foto.
- 1 cucharada de orégano.
- 1 cucharada de hierbas provenzales.
- 1 cucharadita de tomillo.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce De la Vera.
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen.
- Sal
Preparación :
Lavamos las patatas bajo el grifo y las cepillamos bien para eliminar cualquier rastro de tierra .En un recipiente especial de microondas ponemos las patatas ya limpias , tapamos e introducimos al microondas dejándolas hacer durante unos 8 minutos a temperatura máxima
Precalentamos el horno a 200 g
- Terminado el tiempo , comprobamos que las patatas estén hechas pinchándolas con un tenedor y con cuidado al destaparlas porque la cocción genera mucho vapor y nos podemos quemar al levantar la tapa.
- Dejamos enfriar un poco y las cortamos . Primero al medio en corte transversal y luego otro corta a cada mitad
- En un bol , mezclamos todas las hierbas y el pimentón junto con la sal y las vertemos sobre las patatas
- Removemos todo bien que se mezcle a gusto , seguidamente añadimos el aceite y volvemos a mezclar , con cuidado que no se nos rompan las patatas que en ese momento están blanditas .
- Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos colocando sobre el los gajos de patatas , bien puestos y separados entre sí para que se nos hagan bien crujientitos .
- Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que los veamos dorados .
- Servimos bien calientes .
Compartir :