Cebolletas fritas con huevo

Si hay algo que me traiga los mejores sabores de mi infancia son las cebolletas fritas …!! Tan solo su olor , mientras se cocinan,  me devuelve la alegria de aquellos años , la felicidad de la niñez , cuando teníamos poco , pero auténtico . Cada vez que veía a mi madre venir del huerto con las cebolletas bajo el brazo  era una fiesta , después recogía los huevos y se metía en la cocina con su sartén de hierro …la lumbre esperando y el aceite rico de nuestros propios olivos chisporroteando …. ese olor dulzón de la cebolla tierna refrita ….hmmmmm, ……un manjar para el paladar más exquisito , podéis creerme .

Los que tengáis la suerte de compartir tierra de nacimiento conmigo las conocéis bien , un plato muy extremeño , muy tradicional , muy humilde , pero colosal .
Hoy os voy a contar como se hacen  , aunque no hay nada más sencillo , solo cortar y freír y como último colofón escarchar esos huevos y revolver . Ya está , no hay más secreto , pero si no las habéis catado , os las recomiendo , probadlas y ya me contaréis , os van a encantar !!

Aquello si que era comer sano y natural , todo fresco , recién cortado … hoy tenemos de todo , aquellos recuerdos parecen olvidados , pero cada vez que compro cebolletas vienen a mi en tropel.

Ingredientes 

  • 2 manojos de cebolletas.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen .
  • 4 huevos .
  • Sal
  • Preparación:
  • Lavamos  muy bien las cebolletas bajo el grifo , le cortamos las raicillas blancas y la punta de la parte verde , pero vamos a aprovechar eso también . Una vez las tengamos limpias , procedemos a cortarlas en trozos pequeños toda la cebolleta , la parte verde también .
  • Ponemos una sartén honda y grande al fuego y vertemos en ella el aceite de oliva , cuando esté caliente , incorporamos las cebolletas ,

  • Añadimos la sal para que vayan resudando todo el agua y las vamos friendo a fuego medio durante una media hora más o menos .

  • Una vez fritas le añadimos los huevos , sin batir, y mezclamos todo bien ,  rectificamos de sal si es necesario y subimos el fuego a más fuerte para que cuajen bien los huevos .

 

Sin más preámbulo Ya las tenemos listas para comer y disfrutar . Habéis visto que sencillo ??

 


Yo , si no vamos a consumirlas todas de golpe , las guardo en la nevera sin poner el huevo y cuando las voy a usar los añado , pues hago bastante cantidad ya que se pueden conservar en la nevera durante varios días , son muy socorridas , de un día para otro están riquísimas !!

 

 

 

Dejar un Comentario