Hoy , si que tenemos una receta súper sencilla , muy sabrosa y que es muy socorrida por que todos solemos tener en casa los ingredientes que la componen , exceptuando las obleas , lo demás lo tenemos bien a mano , estoy segura .
Podemos freírlas , que es su forman más común de elaboración o bien podemos cocinarlas al horno que resultan mucho más ligeras . Yo las he hecho fritas que es como más nos gustan en casa . Si la hacemos en el horno podemos pintarlas con un huevo batido y nos quedarán con una presentación mucho más vistosa
El atún podemos utilizarlo en escabeche , en aceite o al natural , a mi , personalmente me gusta mas en aceite , recordad que debemos ponerlo en un colador para que el aceite escurra y no se nos queden grasosas .
Venga , vamos ese ánimo arriba y a ponernos con estas empanadillas caseras que nos van a saber a gloria!!
Ingredientes :
- Un paquete de obleas para empanadillas.
- Un chorrito de aceite de oliva .
- 1 /2 pimiento rojo pequeño
- 1/2pimiento verde.
- 1 cebolla . Sal.
- 3 latitas de atún en aceite .
- 1 huevo duro .
- Un par de cucharadas de tomate frito estilo casero.
- Un chorrito de aceite de oliva .
- Medio vaso de aceite de oliva para freírlas
Preparación :
- Lavamos y cortamos las hortalizas muy pequeñitas. Ponemos una sartén al fuego y le añadimos el chorrito de aceite de oliva , cuando esté caliente, incorporamos las hortalizas picadas y añadimos un pelin de sal , poca porque el atún y el tomate ya tienen .
- Ponemos a hervir el huevo en un cazo mientras se hacen las hortalizas . Abrimos las latas de atún y las vertemos sobre un colador que escurra bien el aceite .
- Seguimos ponchando las verduras y cuando las tengamos blanditas , agregamos el atún ya escurrido y removemos bien ,
- Dejamos un par de minutos que se mezclen losa sabores , añadimos el huevo que ya tenemos cocido y picado . Ponemos ahora el tomate sofrito y mezclamos todo bien . Retiramos del fuego.
- Vamos colocando las obleas y cuando la mezcla haya templado un poco las vamos rellenando , poniendo una cucharadita en la mitad de la oblea , doblamos para que nos quede como una media luna y con los dientes de un tenedor vamos aplastando los bordes para que sellen .
- Calentamos aceite en otra sartén y vamos friéndolas con el fuego no muy alto que se hacen rapidito .
- Si nuestra opción es el horno , lo precalentamos a 180 grados y cubrimos la bandeja con papel de cocina , colocamos ordenadamente las empanadillas y las pintamos con huevo batido . Con 15 – 20 minutos las tenemos listas , pero vigilarlas que la potencia de los hornos nunca es la misma , en todo caso , cuando las veáis dora ditas las sacáis .
- Y ya las tenemos !! Comerlas calentitas y crujientes que es como están de rechupete . Buen provecho!!
Compartir :